Liceo Narciso Tondreau recupera su Revista Rumbos en renovada edición

Veinticuatro páginas a todo color, una atractiva portada y muchas imágenes representativas del Liceo Narciso Tondreau, caracterizan la reinvención de la revista Rumbos, que relata los principales sucesos ocurridos en el establecimiento a lo largo de 2017. En un formato de anuario, la publicación despertó del largo sueño que la mantuvo inactiva durante 30 años.

Con esto, el Liceo Narciso Tondreau cierra un año de especial sensibilidad en los 164 años transcurridos desde su fundación. El director Clemente Narciso Llanos resalta 2017 como un período que invita a reencontrarse con las joyas de la historia del liceo.

En marzo pasado, la historiadora y exliceana Alicia Romero, dio con el lugar donde reposan los restos de Narciso Tondreau. Esto permitió que por primera vez en su historia, una delegación de este establecimiento visitara aquel nicho del Cementerio General de Santiago y le rindiera homenaje junto a sus familiares.

Además el rescate del sello del Liceo Narciso Tondreau, quedó patente en la reunión de exalumnos que organizaron los integrantes de la generación de 1967. Visitaron a los actuales estudiantes y recorrieron las dependencias del mismo lugar que los cobijó en su adolescencia.

“El peso de la identidad va cobrando sentido y junto con ello afianza a las instituciones y las proyecta”, aseguró el director Llanos con optimismo para el venidero 2018.

Recommended Posts

Leave a Comment