Liceo Narciso Tondreau licenció a sus cuartos medios con emotiva ceremonia

En el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau se desarrolló la muy solemne ceremonia de Licenciatura de Cuartos Medios, el 23 de noviembre. Dos cursos paralelos captaron la atención de los emocionados padres y familiares, además de los alumnos, que con orgullo se despidieron del establecimiento que los preparó en su formación.

Los profesores jefes Juan Venegas (IV Medio A) y Óscar Carrillo (IV Medio B) entregaron las licencias a sus alumnos, quienes a su vez las compartieron con sus padres. Sonrisas y lágrimas tuvieron su espacio en la oportunidad, que cautivó la atención de la comunidad liceana.

La Dirección de Educación Municipal distinguió al alumno integral de esta generación, que recayó en Carlos Torres (IV Medio A), por su participación en distintas disciplinas como fútbol, robótica, atletismo, su distinción en el área humanista y en actividades de difusión. Esto se expresó en $500.000.

En tanto, la Beca Mario Castro, que entregan los exalumnos de la generación de 1982, entregó su tercera cuota anual a los alumnos seleccionados por una comisión: Carlos Del Río, Rodrigo Jara, Carlos Torres, Hernán Carlo y Nicolás Moncada.

En esta oportunidad también debutó un beneficio que instauraron los egresados del Liceo Narciso Tondreau en 1980. Se trata de la Beca Carmencita Ponce Ávila, connotada profesora de Historia, y que en esta generación se adjudicó la alumna María José Tellería.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del Premio a la Identidad Liceana, que en la generación 2017 fue para el alumno Simón Pérez. Él recibió una ovación de los presentes y de sus mismos compañeros.

También ocupa un lugar preponderante la formación en valores que entrega el Liceo Narciso Tondreau. Por lo mismo, la elección del mejor compañero causó un especial revuelo en esta actividad. En el IV Medio A fue para Rodrigo Jara. Mientras que en el IV Medio B fue para Alan Medina.

Este último también logró el mejor promedio de su curso. En tanto, en el IV Medio A, el mejor alumno fue Hernán Caro. A su vez, el Premio al Esfuerzo recayó en la alumna María José Tellería.

El alumno Luis Felipe Medina pronunció el discurso que representó a los alumnos, en unos versos que representaron el compromiso que se llevan sus alumnos del legado que grabó a fuego este liceo en sus corazones.

La música tuvo su espacio con la presentación de la Banda Experimental, a cargo del profesor de música Luis Ossa. En tanto, la Banda Instrumental del director Nelson Rozas acompañó el himno del Liceo y la salida de los estudiantes.

Los apoderados entregaron un regalo al Liceo Narciso Tondreau, con que esperan ser recordados por los años en que pertenecieron a la familia liceana.