Liceo Narciso Tondreau debutó en concurso interno de inglés Spelling Bee

Para nadie es un secreto que el dominio del idioma inglés es imprescindible en la sociedad actual. Es por ello que el Liceo Narciso Tondreau, en coordinación con la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad del Bío Bío, desarrolló por primera vez el concurso “Spelling Bee” entre sus estudiantes.

Lorena Jara, profesora de inglés del liceo, preparó a los estudiantes de entre I y IV Medio para esta medición. Seleccionó a los más avanzados para que representaran a sus cursos.

En la categoría Easy Words (I y II Medio), el primer lugar fue para César del Río (I Medio C), mientras que el segundo lugar para Diego Jeldres (I Medio C) y el tercero para Alejandro Cartes (II Medio C).

En tanto, la categoría Difficult Words (III y IV Medio) tuvo en su primer lugar a Karin Ferrada (IV Medio A), en el segundo lugar a Marisol Guajardo (III Medio A) y en el tercero a Ignacio Henríquez (IV Medio A).

El jurado estuvo compuesto por connotados docentes de la Universidad del Bío Bío. Fue el caso de Juan Gabriel Brauchy, Sandra Molina y Roxana Balbontín.

Como reconocimiento, los ganadores recibieron audífonos y tazones que la misma profesora Lorena Jara gestionó como un recuerdo de esta experiencia. El objetivo es continuar con esta medición para el crecimiento en el idioma inglés.

Recommended Posts

Leave a Comment